jueves, 11 de septiembre de 2014


Personaje a seguir…
Federico Velásquez de Castro González es uno de los pioneros de la educación ambiental en España. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Educación Ambiental. Presidente de la Asociación de Educación Ambiental de Granada, fue el Presidente del Comité Organizador del Tercer Congreso Internacional de Educación Ambiental celebrado en Granada, del 27 al 30 de septiembre del 2005
Doctor en Ciencias Químicas. Autor de numerosos artículos y varios libros de educación ambiental, el título más reciente del que fuera coordinador es "Teoría y Práctica de la Educación Ambiental", publicado en el 2003




Propone un articulo en donde explica Efectos del Ozono


El gas ozono es una de las claves fundamentales que permiten la vida en la tierra, si no existiese una capa de este gas a 25 kilómetros por encima de la tierra, los rayos ultravioletas no permitirían la vida humana, pero el ozono en contacto directo con el hombre es altamente tóxico y peligroso para la salud. Un estudio financiado por la Comunidad de Madrid, realizado por un equipo de especialistas que colaboran con la Universidad de Granada, la Complutense de Madrid y la Pontificia de Comillas, ha demostrado la relación directa entre el ozono y el incremento de las muertes por enfermedades circulatorias y respiratorias, además de incrementar la peligrosidad de las llamadas olas de calor, tan habituales en algunas épocas en los países situados al sur de Europa. 

Según el responsable del estudio, el químico y ambientalista, Federico Velázquez de Castro González, en Andalucía se producen mayores niveles de ozono en la atmósfera que en el resto del país. Las provincias donde existe una mayor incidencia son las de Cádiz y Huelva por la concentración de industrias. Las ciudades medias, como Granada, registran niveles de 47 microgramos por metro cúbico de aire, cotas muy altas con respecto a otras capitales españolas (Madrid y Barcelona registran entre 25 y 30 microgramos por metro cúbico de aire). La fuente fundamental en las ciudades no industriales es el tráfico





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